Medición del oro
La medición del oro puede referirse a dos aspectos diferentes de un producto; pureza y masa. Ambas son medidas vitales para determinar el valor de un artículo de oro, siendo el tamaño físico un indicador menos preciso.
El peso del oro se mide más comúnmente en una unidad conocida como onzas troy, aunque en un mundo donde la adopción del sistema métrico está creciendo, los gramos también se usan comúnmente. La pureza del oro se mide en unidades de quilates o pureza en tanto por ciento o por mil.
Pureza del oro
El oro 100 % puro es extremadamente blando y maleable, por lo que, para la mayoría de los fines prácticos, suele mezclarse (alearse) con un metal más duro. Los artículos descritos como oro son, en la mayoría de los casos, una aleación de oro y no oro puro. La pureza del metal suele medirse en quilates o pureza, y estos también suelen expresarse en porcentaje.
El quilate mide la cantidad de oro puro respecto a otros metales en 24 partes. Por tanto, 24 quilates es oro puro y 9 quilates equivaldrían a 9 partes de oro por 15 partes de otro metal (9/24 = 0,375).
La pureza mide la cantidad de oro puro respecto a otros metales en partes por mil. La pureza del 999,999 es oro puro. 9 quilates, por ejemplo, equivalen a 375 de pureza; es decir, 375 partes de oro por 625 partes de otro metal.
Quilate | Pureza | Porcentaje |
24 | 999.9 | 99.99% |
22 | 916.7 | 91.67% |
18 | 750 | 75% |
15 | 625 | 62.5% |
14 | 585 | 58.5% |
10 | 417 | 41.7% |
9 | 375 | 37.5% |
8 | 333 | 33.3% |
Peso del oro
El oro suele pesarse en gramos, pero la onza troy es la medida más utilizada para el oro de inversión.
No se debe confundir la onza troy con la onza común o “avoirdupois”. Una onza troy equivale a 31,1035 gramos, mientras que una onza estándar es más ligera: 28,3495 gramos. Eso es 2,7539 gramos menos.
La Ley de Pesos y Medidas de 1878 abolió tanto el histórico pennyweight británico como la libra troy. La onza troy, sin embargo, sigue siendo una unidad de peso oficial británica.
La
Tola
es otra unidad de peso predecimal que tiene raíces históricas en Asia. Equivale a 11,6638038 gramos y se utiliza comúnmente hoy en día como medida de oro, particularmente en la India, y varios fabricantes de oro producen lingotes de oro en medidas Tola.
Peso de los lingotes de oro
Los bancos comerciales, los bancos centrales y los inversores en lingotes generalmente negocian con lingotes de oro de 24 quilates y 999 de pureza. En las especificaciones de 'Good Delivery', la London Bullion Market Association define que un lingote estándar debe ser de 400 onzas troy. Estas barras de 400 onzas miden entre 210 y 290 mm de largo, 55 a 85 mm de ancho y 25 a 45 mm de alto.
Con un precio teórico del oro de €1.000 por onza (que en realidad es más alto en el momento de escribir este artículo), esto haría que cada barra estándar LBMA valga €400.000. Por lo tanto, los inversores privados en lingotes generalmente negociarán con tamaños más pequeños y más asequibles. Los tamaños comunes de lingotes son 1 kilo, 10 oz, 100 g, 50 g, 1 oz, 20 g, 10 g, 5 g, 2,5 g y 1 g.
Monedas de oro
Aunque los lingotes suelen ser todos de oro puro de 24 quilates, las monedas de inversión también se pueden acuñar a partir de aleaciones para mejorar su durabilidad.
El peso indicado de una moneda suele ser su contenido en oro puro. Por ejemplo, un Krugerrand de oro de una onza pesa en total 33,93 gramos; 2,827 gramos más que una onza troy. Esto equivale a una onza troy, o 31,103 gramos, de oro puro, más 2,827 gramos de otro metal (cobre en el caso del Krugerrand). Sin embargo, lo que tiene valor es la onza troy de oro y, por lo tanto, la medida se expresa como una onza.
Por lo tanto, al vender oro a un comerciante como Inversoro, es mejor tener las dos medidas clave del oro: peso y pureza. Esto asegurará que obtenga una cotización rápida y precisa. Al pesar oro, lo más fácil es utilizar gramos, ya que es el estándar en todos los mercados. La pureza es difícil de determinar sin un equipo especializado, pero es posible que encuentres sellos de calidad de oro que den una buena indicación.
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