Panda Chino de Oro
El Panda chino de oro fue la primera moneda emitida por la Casa de la Moneda China en 1982 siguiendo el ejemplo de otras cecas internacionales y como consecuencia del creciente interés mundial en monedas de inversión.
Acuñada con oro de 24 quilates (aleación al 99.9%), los Pandas son monedas de curo legal en la República Popular China y son emitidas en 5 denominaciones distintas.
Para más información, por favor póngase en contacto a través del teléfono gratuito 800 880 881 o mediante el correo electrónico asistencia@inversoro.es.
A partir del 2016 estas monedas comenzaron a producirse siguiendo el sistema métrico de masa en lugar de onzas troy, ya que este sistema es el más usado en la República Popular de China.
El diseño cambia cada año, sin embargo el oso panda siempre aparece representado en el reverso al ser el animal icónico de la República Popular de China. En el anverso aparece parte del Tiāntán, también conocido como el Templo del Cielo. La pagoda es un edificio que representa la arquitectura china tradicional.