800 880 881 Lunes - Viernes 09:30 a 18:00 Envío asegurado gratuito

Precios
EUR GBP USD
Precio de oro 2 799,70 € 2 343,52 £ 3 038,00 $
Precio de plata 30,78 € 25,76 £ 33,44 $

Reliquias Egipcias de Plata

Las Egyptian Relic Series son monedas de lingotes de plata de los faraones, producidas por la Scottsdale Mint para la República de Chad desde 2016. Scottsdale ha tenido un gran éxito con sus monedas históricas, con temas como los personajes de la Biblia y la mitología nórdica, y la Egyptian Relic Series continúa su buen trabajo con algunos diseños de monedas excepcionales. Esta serie ha demostrado ser una opción popular entre coleccionistas y quienes buscan regalos gracias a su estilo y temática únicos.

Ordenar por:

Carro de Guerra 5 oz de Plata 2020

A la espera de disponibilidad

Moneda de 5 oz de Plata - Anubis 2021

A la espera de disponibilidad


Horus (el Anciano):

Horus es una antigua deidad egipcia, a menudo representada como un hombre con cabeza de halcón. Se le suele denominar Dios de la Realeza o Dios del Cielo. El Ojo de Horus, también conocido como el Ojo que Todo lo Ve, es un antiguo símbolo egipcio de poder y protección.

Cuenta la leyenda que Horus y Set lucharon por gobernar Egipto tras la muerte de su hermano Osiris, y que Horus perdió un ojo en el proceso. Horus ganó, y se creía que cada nuevo faraón se convertiría en Horus encarnado una vez que el último hubiera muerto, y el faraón muerto se convertiría en Osiris.

Reina Nefertiti:

Nacida en 1370, la reina Nefertiti fue gobernante de Egipto entre 1353 y 1334. Murió en 1330. El cónyuge de Nefertiti fue el faraón Akenatón, padre del siguiente gobernante, Tutankamón. Sin embargo, Nefertiti no fue la madre del siguiente faraón.

Nefertiti y Akenatón se hicieron famosos en su época por su revolución religiosa, que les llevó a tener un único dios: Atón, el disco solar. Gobernaron durante uno de los periodos más prósperos de la historia del Antiguo Egipto.

La reina destaca por la estatua de su cabeza (busto) realizada por un escultor llamado Tutmosis. Se calcula que el busto fue realizado en 1345 y fue descubierto por un equipo arqueológico alemán en 1912, todavía en el taller de Tutmosis. En la actualidad sigue intacto y se conserva en el Neues Museum de Berlín.

El rey Tutankamón:

Tutankamón reinó entre 1332 y 1323 a.C.. Ascendió a la edad de 9 o 10 años y murió a los 20, aunque para entonces ya estaba casado con su hermanastra y tenía varias hijas.

La tumba del rey Tut se encontró casi intacta en 1922. La expedición para encontrar su cámara funeraria fue financiada por Lord Carnarvon y generó un enorme resurgimiento del interés por el Antiguo Egipto.

La máscara mortuoria de Tutankamón se exhibe actualmente en el Museo Egipcio de El Cairo.

Ramsés II:

Conocido como el "Gran Ancestro" u "Ozymandias" por los griegos, Ramsés II fue el tercer faraón del Imperio XIX y gobernó desde 1279 hasta 1213 a.C. Ramsés el Grande es el más famoso, y posiblemente el más poderoso, de todos los gobernantes del Antiguo Egipto. Vivió hasta los 90/91 años, una edad increíble para la época.

Ramsés fue nombrado Príncipe Regente en su adolescencia por su padre, Seti I, y se convirtió en Faraón al final de su adolescencia. Durante su reinado, Ramsés dirigió muchas campañas militares, primero para restablecer las fronteras de Egipto y después para arrebatar más terreno a los rebeldes, aventurándose tanto en Libia como en una zona del Mediterráneo oriental conocida como el Levante, la actual Siria y algunos valles circundantes.

Más información sobre la Casa de la Moneda de Scottsdale.

linkedin