Monedas de Oro Italianas
Compre monedas de oro italianas en Inversoro. Remontándose al Imperio Romano, Italia ha sido una gran potencia en Europa durante milenios. Desde 1948, tras su liberación y la abolición de la monarquía, se conoce como la República Italiana. La lira, o lire (en plural), ha sido la moneda oficial de Italia desde 1861 hasta 2002, tras lo cual fue sustituida por el euro.
Historia de las monedas de oro italianas
Tras la caída del Imperio Romano, Italia se convirtió en un conjunto de ciudades-estado. Los conflictos entre ciudades como Florencia, Venecia y Roma eran frecuentes. El establecimiento del microestado de la Ciudad del Vaticano -sede central de la Iglesia católica- junto con la explosión de creaciones culturales durante el renacimiento, garantizaron que Italia siguiera siendo un país poderoso a lo largo de la historia de Europa.
Con tantas ciudades-estado separadas, no es de extrañar que existan numerosas monedas italianas de distintas denominaciones. El ducado, el escudo y el florín son sólo algunas de las monedas que se acuñaron antes de 1861, fecha a partir de la cual la lira fue reconocida oficialmente como parte del recién formado Reino de Italia.
A lo largo de la historia de Italia han existido varias casas de la moneda, incluso en la época del Imperio Romano se acuñaron monedas de oro. La Banca D'Italia se constituyó en 1893 y se convirtió en el único emisor autorizado de moneda italiana en 1926.