Monedas de Oro Australianas
Comprar monedas de oro australianas en Inversoro. A continuación encontrará nuestra selección completa de monedas de oro australianas. Producidas por la Casa de la Moneda de Perth, estas monedas son una opción popular entre inversores y coleccionistas gracias a su alta pureza, acabado de calidad y bellos diseños. La gama de monedas incluye las populares monedas de oro australianas Nugget (también conocidas como los canguros), la serie Lunar de la Casa de la Moneda de Perth y las monedas rectangulares de dragón.
Historia de las monedas de oro australianas
Con una rica historia como parte del Imperio Británico y de la Commonwealth, Australia dependía originalmente de la moneda de otros países. No fue hasta 1825 cuando la moneda británica se convirtió en la moneda oficial de Australia, importándose una gran cantidad de monedas entre 1824 y 1825.
Cuando comenzó la fiebre del oro en Victoria hacia 1851, se utilizaron muchas monedas de oro no oficiales. La fiebre del oro ayudó a financiar una afluencia de inmigración y sentó las bases de Australia como país importante. En 1899, el país contaba con tres casas de la moneda: la Casa de la Moneda de Sídney, la Casa de la Moneda de Melbourne y la Casa de la Moneda de Perth, aún en funcionamiento. Originalmente, eran sucursales de la Real Casa de la Moneda británica, pero en 1970 la propiedad se transfirió al Gobierno de Australia Occidental.
La Casa de la Moneda de Perth sigue siendo uno de los mayores exportadores del mundo, distribuyendo oro, plata y platino a inversores de más de 100 países.