Panda Chino de Plata
El Panda chino de plata es una moneda ideal tanto para inversión como para colección. Estas monedas están fabricadas por la Casa de la Moneda China y los precios incluyen el envío asegurado gratuito.
Para más información, por favor póngase en contacto a través del teléfono gratuito 800 880 881 o mediante el correo electrónico asistencia@inversoro.es.
Los Pandas chinos de plata son monedas emitidas por primera vez por la Casa de la Moneda China en 1982 tras el aumento del interés global en monedas de inversión de plata. Fabricada con plata fina (99.9%), los Pandas son de curso legal en la República Popular de China.
A partir de 2016 las monedas comenzaron a emitirse siguiendo el sistema métrico de masa, es decir, se redondeó su peso a los 30 gramos en lugar de fabricarse con 1 onza troy (31.103 gramos) al igual que sus otras 4 denominaciones (1/2oz, 1/4oz, 1/10oz y 1/20oz). Esto se debe a que en la República Popular de China, el sistema métrico de masa es el oficial y por tanto el que más se emplea en la región.
El diseño del oso panda se debe a que este es el animal representativo de la República Popular de China y se mantiene en las monedas junto con el Templo del Cielo en el anverso, también conocido como Tiantán. La pagoda es un tipo de arquitectura tradicional china.
Quizá también le interese:
- Panda Chino de Oro
- Royal Mint Serie Lunar de Plata
- Royal Mint Serie Lunar de Oro
- Perth Mint Serie Lunar de Plata
- Perth Mint Serie Lunar de Oro