La moneda británica de 1 libra que todos conocemos, acuñada en oro de 22 quilates por The Royal Mint. La moneda de las Naciones de la Corona se lanzó en 2017, con exactamente 2.017 emisiones de esta moneda de prueba a la venta.
La moneda de oro proof de 2017 tiene 12 caras y se ha mejorado con oro rojo para proporcionar su coloración única de dos tonos. Normalmente, las monedas tienen una inversión de 180 grados en las imágenes entre el anverso y el reverso, pero esta moneda tiene una alineación de medalla, lo que significa que ambas imágenes están del mismo modo.
En el anverso aparece el quinto y más moderno retrato de Isabel II, creado por la diseñadora de la Royal Mint Jody Clark. En el reverso aparecen las cuatro flores nacionales del Reino Unido. Fue diseñada por David Pearce, de Walsall, West Midlands. Pearce, que entonces tenía 15 años y estaba en el instituto, se presentó al concurso de la Royal Mint en 2015 para diseñar esta moneda.
Su obra de arte representa la rosa inglesa, el puerro galés, el cardo escocés y el trébol irlandés, todos originados por un tallo dentro de una corona real. Pearce fue llamado personalmente por el entonces Ministro de Hacienda, George Osborne, para decirle que había ganado el concurso e invitarle al número 10 de Downing Street para que visitara el corazón del Gobierno.
La moneda de oro de una libra de 2017 se entrega en una bonita caja de presentación con el certificado oficial de autenticidad.
Todos nuestros pedidos son enviados a través de un servicio asegurado gratuito, siempre y cuando su valor sea inferior a 40.000€ y su peso no supere el límite de 25kg por paquete. Los pedidos cuyo valor supere los 40.000€ serán enviados en paquetes separados en días consecutivos. Se solicita la firma del destinatario para la entrega de todos los paquetes.
Los pedidos son enviados a través del FedEx o UPS. Para que el pedido salga de camino el mismo día en el que se efectúe el pago, deberá completarlo antes de las 12:30pm CET. Tenga en cuenta que no realizamos envíos a las Islas Canarias.
Para su seguridad y la nuestra, es posible que solicitemos documentos de identificación, así como un comprobante de domicilio después de realizar el pedido. Esto puede retrasar el envío de su pedido.