El León blanco de Mortimer es la octava moneda perteneciente a la serie “Bestias de la Reina”, una selección de monedas emitidas por la ceca británica Royal Mint.
Está fabricada con una onza de platino puro (pureza 999.5) y tanto su anverso como su reverso están diseñados por Jody Clark, escultor de la ceca Royal Mint.
Las Bestias de la Reina son diez estatuas esculpidas por James Woodford RA en 1953 que estuvieron presentes durante la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra en la Abadía de Westminster.
El león de Mortimer es una de las bestias que la Reina Isabel II heredó de Eduardo IV, de la casa de York, y fue considerado símbolo representativo de Jorge VI (padre de la reina) antes de su coronación.
A diferencia del león de Inglaterra, el León de Mortimer no aparece representado con una corona. Además, aparece sentado y sujetando el escudo de York, que refleja la “rosa blanca en soleil” (el sol dorado).
Aunque las estatuas siguen existiendo, se encuentran en el Museo de Historia Canadiense en Quebec, y sus réplicas de piedra pueden encontrarse en Real Jardín Botánico de Kew.
Todos nuestros pedidos son enviados a través de un servicio asegurado gratuito, siempre y cuando su valor sea inferior a 40.000€ y su peso no supere el límite de 25kg por paquete. Los pedidos cuyo valor supere los 40.000€ serán enviados en paquetes separados en días consecutivos. Se solicita la firma del destinatario para la entrega de todos los paquetes.
Los pedidos son enviados a través del FedEx o UPS. Para que el pedido salga de camino el mismo día en el que se efectúe el pago, deberá completarlo antes de las 12:30pm CET. Tenga en cuenta que no realizamos envíos a las Islas Canarias.
Para su seguridad y la nuestra, es posible que solicitemos documentos de identificación, así como un comprobante de domicilio después de realizar el pedido. Esto puede retrasar el envío de su pedido.