Soberanos de Oro Jorge III 1817-1820
Los primeros soberanos de oro modernos se acuñaron en 1817, tras la Gran Recoinación, y en ellos figuraba el rey Jorge III. Las monedas de este periodo fueron diseñadas por Benedetto Pistrucci (BP), el escultor italiano responsable del reverso de San Jorge y el Dragón, y William Wellesley Pole (WWP), que fue Maestro de la Casa de la Moneda hasta 1823. Nuestro equipo ha comprobado la autenticidad de todos nuestros Soberanos Jorge III.
Soberano de oro Jorge III
El Soberano de oro Jorge III ocupa un lugar especial en la historia de la acuñación británica, ya que constituye la base de todos los Soberanos posteriores. Incluso más de 200 años después, los Soberanos se acuñan con las mismas especificaciones, e incluso presentan el mismo diseño clásico, cambiando únicamente el retrato del monarca.
Tal vez no sorprenda que la antigüedad del Soberano de oro Jorge III signifique que son extremadamente raros, y que las monedas en buen estado pueden venderse por un precio muy superior a su valor en metal, lo que los convierte en monedas de colección increíblemente valiosas.